VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

REALIZADO PARA SUPRIMIR POCO A POCO LA MISMA POTESTAD ESPIRITUAL DEL PAPA

S.S.León XIII

ANNUM INGRESSI
La guerra contra la Iglesia

Se hace más evidente que el despojo de la soberanía civil fue realizado para suprimir poco a poco la misma potestad espiritual
del Jefe de la Iglesia.
Separando lo que Dios quería unido.

No es de maravillar que los hijos más queridos hayan sido atacados de esta manera, cuando no es mejor tratado el Padre, es decir, la Cabeza misma de la catolicidad, el Romano Pontífice. Los hechos son bien conocidos. Despojado con el principado civil de aquella independencia que le es necesaria para su misión universal y divina, forzado en su misma Roma a encerrarse en su propia morada, por estar rodeado de la potencia enemiga, fue reducido, a pesar de irrisorias garantías de respeto y precarias promesas de libertad, a condiciones anómalas, injustas e indignas de su excelso ministerio. Nos conocemos, por desgracia, los obstáculos que se crean a su alrededor, deformando con frecuencia sus intenciones y ultrajando su dignidad, de tal manera que cada vez se hace más evidente que el despojo de la soberanía civil fue realizado para suprimir poco a poco la misma potestad espiritual del Jefe de la Iglesia; cosa que, por lo demás, se ha confesado sin ambigüedad por aquellos que fueron sus verdaderos autores.

Hecho que, para ponderar sus efectos, no es solamente impolítico, sino además antisocial; porque las heridas infligidas a la religión son otras tantas heridas inferidas al corazón de la sociedad. Porque Dios, que dotó al hombre de cualidades esencialmente sociales, en su providencia fundó también la Iglesia y la colocó, según el lenguaje bíblico, sobre el monte de Dios, para que sirviera de luz y con su rayo fecundador desarrollase el principio de la vida en los múltiples aspectos de la sociedad humana, comunicándole normas sabias y celestiales, con las que pudiera adoptar para sí el orden más conveniente. Por tanto, la sociedad que se substrae a la Iglesia, que es parte considerable de su fuerza, o decae o se arruina, separando lo que Dios quería unido.

Nos no hemos dejado de inculcar en todas las ocasiones oportunas estas verdades, y hemos querido hacerlo nuevamente y de propósito en esta extraordinaria coyuntura. Haga el Señor que ésta sirva de aliento y norma a los fieles para coordinar más eficazmente al bien común su acción, y sirva a los adversarios de luz para poder comprender la injusticia que cometen persiguiendo a la madre más amorosa y a la más segura benefactora de la humanidad.

https://archive.org/details/doctrinapontific02unse/page/368/mode/2up

***


LA GRAN BABILONIA
CELEBRA LA PÉRDIDA
DEL PODER TEMPORAL DEL PAPA

https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2024/08/el-anticristo-habla-sobre-la-perdida.html

***